Programa del VIII Encuentro de la Asociación SUI IURIS, 2 a 4 de Mayo, Madrid, 2017

VIII ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA
DE FACULTADES Y ESCUELAS DE DERECHO SUI IURIS
“La formación del jurista en el mundo global del siglo XXI”
Madrid 2 a 4 de Mayo de 2017

DÍA 2 DE MAYO (Residencia de Estudiantes, Madrid):
20.30 horas: Recepción de asistentes en la Residencia de Estudiantes (C/ Pinar, 21-23) y cena posterior de bienvenida en el comedor de la propia residencia.

DÍA 3 DE MAYO (Facultad de Derecho, Universidad Autónoma de Madrid):
8.45 horas: Traslado de los asistentes en autobús desde la Residencia de Estudiantes a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Aula Magna Francisco Tomás y Valiente (2ª planta).
9.30 horas: Acreditación de asistentes y entrega de carpetas.
10.00 horas: Inauguración del Encuentro, a cargo del Rector de la UAM, D. José María Sanz, del Presidente de la Asociación Sui Iuris, D. César Landa, de la Decana de la Facultad de Derecho de la UAM, Dª. Yolanda Valdeolivas, de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UC3M, Dª Rosa Rodríguez y del Tesorero de la Asociación Sui Iuris, D. Manuel Bermejo.
10.30-12.00 horas: Panel sobre “Los contenidos de la enseñanza del Derecho”.
Pausa café
13.30-14.00 horas: Debate y exposición de conclusiones sobre el panel.
Comida en el campus de la UAM, Plaza Mayor
16.00-17.30 horas: Panel sobre “Las metodologías en la enseñanza del Derecho (Ponencia General y comunicaciones: internacionalización, prácticas profesionales, TIC´s).
Pausa café
18.30-19.45 horas: Grupos de Trabajo (debate y recomendaciones en cada grupo).
19. 50-20.45 horas: Puesta en común de debates y exposición de conclusiones.
20.45 horas: Traslado desde la Facultad de la UAM al Despacho Cuatrecasas, para acto de recepción y bienvenida a las 20.30 horas y posterior cena-cóctel.
23.00 horas: Traslado desde Cuatrecasas a la Residencia de Estudiantes.

DÍA 4 DE MAYO (Universidad Carlos III):
8.45 horas: Traslado de los asistentes en autobús desde la Residencia de Estudiantes al Centro de Posgrado “Puerta de Toledo” de la Universidad Carlos III (Aula Magna).
9.30-11.30 horas: Panel sobre innovación docente (clínicas jurídicas, Mouts Courts, enseñanza a través de MOOCs y experiencias on line).
Pausa café
12.00-14.00 horas: Asamblea General de Sui Iuris.
14.00-16.00 horas: Traslado y comida en la Universidad Carlos III, campus de Getafe.
16.00-19.45 horas: Traslado en autobús y visita turística a la ciudad histórica de Toledo.
20.45 horas: Llegada a la Residencia de Estudiantes.
21.15 horas: Traslado desde la Residencia de Estudiantes a restaurante para cena de clausura del Encuentro, en Plaza de Oriente, Madrid.

Descargar: Programa VIII Encuentro Sui Iuris Madrid 2017

Lugares de celebración:

Residencia de Estudiantes: http://www.residencia.csic.es/

Facultad de Derecho UAM: http://www.uam.es/derecho

Centro de Posgrado “Puerta de Toledo” de la Universidad Carlos III http://www.uc3m.es/ss/Satellite/Postgrado/es/TextoDosColumnas/1371223604509/Centro_de_Postgrado

Esta entrada fue publicada en Novedades y Noticias. Guarda el enlace permanente.