Con éxito se desarrolló en la ciudad de Valparaíso-Chile (10 a 12 de abril de 2019), el X Encuentro Anual de la Asociación Sui Iuris

La Facultad y Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) junto a la Facultad y Escuela de Derecho  de la Universidad de Valparaíso (UV), fueron sede del X Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho, Sui Iuris, que congregó a decanos y directores de facultades y escuelas de Derecho de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Perú, Portugal y Estados Unidos.

Las jornadas tuvieron por objetivo reflexionar acerca del lugar que ocupan los programas de doctorado y magíster en las comunidades, de su impacto y de la proyección que tienen frente a las cambiantes formas de aprender, de enseñar, de investigar y de ejercer la profesión del jurista. Para ello, se ofreció un espacio de reflexión que fue precedido por el Primer Encuentro de Doctorandos de la Red Sui Iuris, ocasión en que se hizo propicio el intercambio de experiencias en torno a la metodología que valida el resultado de las investigaciones doctorales.

En una segunda jornada, llevada a cabo en la PUCV, se dio inicio oficial al X Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho “Los postgrados en Derecho: actualidad y prospectiva”, en un acto encabezado por Aldo Valle y Claudio Elórtegui, rectores de la UV y  PUCV respectivamente.

Durante la tercera y última jornada del encuentro, se llevó a cabo la asamblea SUI IURIS en la Sala de Consejo “Ítalo Paolinelli Monti” de la UV , ocasión en la que se prorrogó el mandato del consejo directivo que preside el profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso , José Luis Guerrero Becar. Además, se presentó oficialmente el proyecto liderado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Católica de Valparaíso sobre  Repositorio de Revistas Jurídicas de Sui Iuris, donde más de 60 revistas -casi todas indexadas- estarán disponibles para las consultas de estudiantes e investigadores del derecho, y operadores del sistema judicial.

Durante la tarde se realizó un panel temático nacional para dar a conocer la realidad jurídica del país, oportunidad en que expusieron dos autoridades nacionales: Haroldo Brito, presidente de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia de Chile, ex alumno de la UV, y Jorge Abbott, Fiscal Nacional del Ministerio Público de Chile, ex alumno de la PUCV.

Más informaciones y fotografías en Sitios web de universidades anfitrionas.

PUCV: Sui Iuris Valparaiso 2019- PUCV

UV: Sui Iuris Valparaíso 2019 – UV

IMG-3646

IMG-3645

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.