XIII Encuentro Anual

Del 24 al 26 de agosto se llevó a cabo el XIII Encuentro Anual de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho Sui Iuris en la Fundación Getulio Vargas, São Paulo, Brasil.

Después de dos años en la virtualidad, los representantes de las facultades asociadas se reecontraron y compartieron un espacio de reflexión y discusión sobre los desafíos y avances en la tecnología e innovación en la Educación Superior post pandemia. Los temas tratados fueron:

👉🏻 La interacción Global-Local: ¿Cómo pueden las IES fortalecer las relaciones con la comunidad internacional, formando ciudadanos globales, mientras dedican recursos y atención a las necesidades de las comunidades locales?

👉🏻 La tecnología como campo de conocimiento: Ante currículos llenos de disciplinas, ¿debemos agregar la tecnología como campo de conocimiento necesario? ¿Qué nivel de profundidad deben tener los profesionales del derecho en cuanto a la comprensión del funcionamientos de las nueva tecnologías?

👉🏻 Formación integral y nuevos modelos de enseñanza: ¿Cuáles son los conocimientos técnicos, habilidades y actitudes de los profesores del derecho del futuro? ¿Cómo organizar el currículo y seleccionar los modelos de enseñanza (virtual, presencial, hibrida), métodos y recursos tecnológicos para llevar a cabo esta formacion?

👉🏻 La construcción y fortalecimiento de la comunidad académica: ¿Cómo mantener una comunidad académica fuerte y presente en la post pandemia? ¿Los recursos tecnológicos y las innovaciones adoptadas con la pandemia promovieron desigualdades? ¿Qué cambios deben hacer las IES para promover el bienestar y la equidad de la comunidad académica?

También se llevó a cabo la Asamblea Anual de Sui Iuris en la que se presentaron y discutieron los nuevos proyectos de la Asociación. Finalmente, se aprobó la incorporación de la Universidad de la República (Uruguay).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.