Órganos de la Asociación

Los órganos de la Asociación son la Asamblea General y el Consejo Directivo. La Asamblea a instancias del Consejo Directivo o por iniciativa propia, podrá acordar la constitución de comisiones u otros órganos para la realización de actividades específicas.

La Asamblea General de la Asociación constituye su máximo órgano de decisión y la intregran todos los miembros de ésta. Los acuerdos de la Asamblea adoptados conforme a los Estatutos obligan a todos los miembros de la Asociación.

Al Consejo Directivo le correspodne la representación de la Asociación y la gestión de sus intereses. Su composición deberá reflejar la diversidad geográfica de la Asociación. Está formado por siete miembros que han de tener la condición de asociado y que ocupan los cargos de:

1. Presidente: José Luis Guerrero Becar. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
2. Vicepresidente: Martín Hevia. Universidad Torcuato Di Tella, Argentina.
3. Tesorera: Esther Zapater Duque. Universidad Autónoma de Barcelona, España.
4. Secretaria: Diana Duran Smela, Universidad de Los Andes, Colombia.
5. Vocal: Adriana Ancona de Faria. Fundación Getulio Vargas-SP, Brasil.
6. Vocal: Gabriel Farah Piñón. Instituto Tecnológico de Monterrey-TEC, México.
7. Vocal: Cecilia O’Neill de la Fuente, Universidad del Pacífico, Perú.